La literatura en la construcción de la Nación

Fecha de inicio: 17 de junio

Ingreso: 12:00 horas

Dirigido a: Comunidad PUCP y Público Externo

Lugar: Vía Zoom

Organizado por: Estudios Generales Letras, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Facultad de Artes Escénicas e Instituto Riva-Agüero.

Inscribirme

El próximo jueves 17 de junio se realizará el segundo conversatorio del Ciclo Webinar: «La literatura en la construcción de la Nación», organizado por Estudios Generales Letras, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, la Facultad de Artes Escénicas, y el Instituto Riva-Agüero.

El marco del Bicentenario hace imprescindible sobre el proceso de construcción de nuestra identidad nacional. Aunque cumplimos 200 años de vida independiente, persisten fragmentaciones económicas, sociales y étnicas que ameritan reflexión. Nuestra idea de nación se ha forjado a partir de la obra de una serie de actores que incluyen a intelectuales, artistas, científicos, músicos, entre otros. En el evento se discutirá sobre el rol que ha tenido la literatura en la construcción de la nación.

Este evento contará con los siguientes ponentes:

• Victor Vich

Es docente a tiempo completo del Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene un Ph.D. en Literatura Latinoamericana por la Georgetown University, un Master of Arts por la Duke University y es licenciado en Lingüística y Literatura con mención en Literatura Hispánica en la PUCP.

• Fracesca Denegri

Docente a tiempo completo del Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Obtuvo su doctorado en Filosofía – Estudios Hispánicos y un Master of Arts con distinción en Estudios Hispánicos en la University of London.

• Estrella Guerra

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto. Tiene un Magíster en Política y Gestión Universitaria  por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y es Licenciada en Lingüística y Literatura con mención en Literatura Hispánica por la PUCP. Fue Directora de Estudios de la Facultad de Estudios Generales Letras por varios años y, actualmente, se desempeña como asesora de rectorado en la PUCP.

• María Gracia Ríos Taboada

Doctora en Literatura Hispánica por la Universidad de Yale, y profesora del Departamento de Humanidades. Actualmente, es directora de la carrera de Literatura para la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Sus áreas de investigación incluyen las relaciones culturales entre Inglaterra y España (siglos XVI y XVII), los estudios transatlánticos, y la piratería en la era colonial.